Formación

Para completar los contenidos de los cursos o si quieres una introducción a los mismos, tienes a tu disposición dos documentos:
- Un artículo en PDF descargable y gratuito redactado por Gisela Rolf llamado "The Puzzle of Pain, loss of Mobility, evasive movements and the self-management".
- Un DVD sobre el tratamiento que realiza esta terapeuta en un paciente. Tiene un coste de 30€ (+ gastos de envío) y lo podéis solicitar en este blog.

  • Próximas oportunidades de formación en INN.

Cursos Introductorios al Concepto INN

 ·  Organización: COCEMFE – Asturias - Por motivos de salud del docente las nuevas fechas de este curso serán 27, 28 de Febrero y 1 de Marzo. Lamentamos las molestias que se hayan podido ocasionar tanto a la organización como a la gente que estaba apuntada.

· 23, 24 y 25 de Enero de 2015
Organización: Sinapse - A Coruña.

·  30, 31 de Enero y 1 de Febrero de 2015
Organización: Colegio de Fisioterapeutas del País Vasco.

·  13, 14 y 15 de Febrero de 2015
Organización: Tecnofisio – Barcelona

·  13, 14 y 15 de Marzo de 2015
Organización: INEAVA – Zaragoza

 ·  24, 25 y 26 de Abril de 2015
Organización: Colegio Fisioterapia Canarias – Canarias

 ·  8, 9 y 10 de Mayo de 2015
Organización: Escuela Universitaria Gimbernat-Cantabria

·  25, 26 y 27 de Septiembre de 2015
Organización: Aytona – Madrid
 ·  9, 10 y 11 de Octubre de 2015
Organización: Escuela Universitaria Gimbernat-Cantabria.
·  22, 23, 24 de Octubre de 2015 
Organización: Escuela Universitaria Gimbernat-Barcelona.

Curso Nivel I: adultos (necesario haber realizado Curso Introductorio). 

·  7, 8, 9, 10, 11 y 12 de Julio de 2015

Organización: Escuela Universitaria Gimbernat-Cantabria

Curso Pediatría (necesario haber realizado Curso Introductorio)

·  7, 8, 9, 10,11 y 12 de Enero de 2015  Organización: Sinapse - A Coruña

* Si tienes interés por estos cursos puedes escribirnos un correo electrónico al blog y te informaremos de forma detallada.

  • Estructura de Formación en INN:

    • Introducción a INN: 3 días Orientado a Fisioterapeutas, Terapeutas ocupacionales y Logopedas que utilicen técnicas manuales en sus tratamientos (Demostración con un paciente) Introducción al concepto, test básicos con sus adaptaciones a pacientes con afectación del SNC. Aprender a interpretar las limitaciones que aparecen tras una lesión en el SNC, así como la comprensión de los patrones espásticos y establecer una primera hipótesis acerca de la conducta que tiene un paciente en un momento determinado en función a la teoría.

      Nivel I: 6 días orientado a Fisioterapeutas, Terapeutas ocupacionales y logopedas (que utilicen técnicas manuales en sus tratamientos y que trabajen con problemas del habla, etc..) Profundización en la teoría, adaptaciones prácticas para pacientes tras una lesión del SNC, interpretación de los síntomas utilizando los nuevos conocimientos adquiridos. Asimismo, se incidirá en las técnicas para la valoración y tratamiento en base a todo lo establecido, así como en el razonamiento clínico en pacientes neurológicos. Habrá pacientes durante los tres últimos días y demostraciones por parte de los docentes.



      Nivel II a: Adultos, 6 días. Específico para Fisioterapeutas. Se incluirán técnicas articulares, análisis de las conductas y alteraciones del movimiento de los pacientes. Razonamiento clínico y valoración/tratamiento de los pacientes que asistan al curso por parte de los participantes, estableciendo pautas para cada sesión de tratamiento,, a las técnicas articulares y dentro del razonamiento clínico se abordarán técnicas para diferenciación y valoraciones para la musculatura, el sistema nervioso, la piel,..

      Nivel II b: Adultos,4 días Terapeutas Ocupacionales y Logopedas. El objetivo del curso es implementar INN en las situaciones de las AVD del paciente, en lugar de limitarse a técnicas de movilización abstractas para el mismo. Se realizará valoración y tratamiento de los pacientes por parte de los participantes con previa preparación de las sesiones, valorando las necesidades del paciente en su vida diaria y conectáncolo con los contenidos de INN.

      Nivel II c: Pediatría. 6 días Específico para Fisioterapeuta y Terapeutas Ocupacionales. Comparable con los niveles II y III, una combinación que confluya en las necesidades específicas de los niños. Valoración y tratamiento de los mismos con preparación de las sesiones en base a los problemas que se encuentren en su vida diaria.

      Nivel II d: Habla y expresión: Curso específico para logopedas de tres días. Se hará especial hincapié en palabras, gramática, fonación, nivel y volumen adecuado del habla,..Se realizará valoración y tratamiento de pacientes a diario.

      Finalización de la educación básica: A partir del nivel II habrá pacientes todos los días, además de demostraciones

      Adiciones (Sólo tras haber completado el nivel II)

      Nivel III a: Tratamiento a nivel facial y la boca : 5 días para Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales y Logopedas

      Nivel III b: Ferulado en serie: 3 días. Abierto para Fisioterapeutas y Terapeutas Ocupacionales

      Nivel III c: INA (INN aplicado al método Affolter). 5 días para Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales y Logopedas

      Asesoramiento clínico (Sólo posible tras finalizar el nivel II):
      3-5 días para Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales y Logopedas
      Se ofrece además supervision en clínicas privadas u hospitales con sus propios pacientes.


      Pronto estarán traducidos además los programas de cada parte, así como las referencias de los demás instructores que participarán en cada nivel, junto con Nora Kern y Carlos Rodríguez, expertos en integrar INN en cada una de sus especialidades.


      INN Course system 2013 N.Kern

8 comentarios:

  1. Buenos días. Me gustaría recibir información detallada del curso introductorio en Madrid en Octubre. Mi mail es pedrocheliz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Buenos tardes. Me gustaría recibir información detallada del curso de Curso Nivel I: adultos que se realizara en julio de 2015 en la Escuela Universitaria Gimbernat-Cantabria. Mi mail: alejandroromeo@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, quisiera recibir información detallada del curso del Curso de introducción al concepto de INN que se realiza el 8-9-10 de mayo en Escuela Universitaria Gimbernat-Cantabria
    Mi correo electrónico es: anafernandezterapia@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaria saber si teneis cursos programados para el año 2016. Estoy interesada en el curso introductorio. Esque he estado buscando y no encuentro ninguna formación para el año que viene. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy interesada en realizar el curso introductorio, en BIlbao o cerca. ¿Tenéis cursos programados para el 2016?
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola! estoy interesada en realizar el curso introductorio de INN, quisiera saber si tenéis ya fechas programadas para el año 2017. Muchas gracias.
    Mi dirección de correo es: albasoto.fisio@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Alba. Te hemos enviado un mail con las fechas para el año 2017. Asimismo, procedemos a publicarlas en el blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estoy interesada e realizar el curso nivel I y quisisera saber si teneis previsto impartirlo en el 2017-2018.
    Muchisismas gracias

    ResponderEliminar